fbpx

Sobre El Amor Y Las Relaciones De Pareja

Por January Agostini

Mucho se dice sobre el amor y las relaciones de pareja, pero realmente ¿Cuánto sabemos del tema?

Hay personas que piensan que saben cómo funciona esto del amor y cómo mantener las relaciones vivas. Pero la realidad es que muchas de esas personas se sienten un poco frustradas en el área de las relaciones de pareja. Son pocas las personas que realmente han descubierto el código del amor.

Hace unos años yo tenía ideas y creencias sobre lo que era el amor. Confundía pasión y lujuria con amor y romance. Hasta que un día ya harta de tener el corazón roto. Decidí investigar sobre el tema.

No hubo libro, audio o curso que no tomara al respecto y que no analizara a profundidad. Hasta que un buen día comprendí.

El amor no es un felices para siempre o pasión y sexo a toda hora. El amor es principalmente aceptación de uno mismo. Es comprenderse y amarse a pesar de las sombras que tenemos. Todo lo demás, es enamoramiento. Y el enamoramiento no es amor…

El enamoramiento es pasajero, el amor no.

Cuando decidí estudiar sobre las relaciones de pareja me di cuenta de que yo basada “el amor” en las sensaciones que sentía en el cuerpo y lo que podía obtener del otro.

Si, es triste pero es algo que casi todos hacen. Si me sentía segura emocional y financieramente con él o si él cumplía con mis expectativas. Entonces era una persona que consideraba para una relación a largo plazo y si me encantaba físicamente, era algo que ni pensaba.

Mis expectativas ni siquiera eran los deseos profundos de mi corazón, era una serie de condicionamientos y estereotipos sociales que solo me hacían sentir que no era lo suficientemente buena o lo suficientemente amable para poder tener lo que deseaba.

No sé si tu sientas lo mismo, pero para mí representaba mucha presión. El qué dirán, lo que esperaba de mí la sociedad, lo que pensara mi familia, pero sobre todo el miedo a quedarme sola, sin pareja, sin amor, etc.

¿Qué iba a pasar conmigo en el futuro? Iba a ser una viejita sola y triste, ¿Qué iba a morir sola en su casa y nadie se iba a enterar, hasta días después?… Hoy me río de todo eso y entiendo lo desorientada que estaba de lo que es el amor.

El amor, como ya te dije, empieza en cada uno de nosotros, en la aceptación que tenemos de nosotros mismos. Sin eso no podemos conectar con nadie, porque no estamos presentes. Buscar afuera lo que solo nosotros podemos darnos es como pedirle a alguien que habla otro idioma que nos explique derivadas.

No vamos a entenderle ni papa… (Si de por si las derivadas son un complique total)

Amar no es una serie de requisitos que se deben cumplir, tampoco se debe condicionar. Y estar en pareja tampoco es un requisito para la felicidad. La verdad es que todo esto no es amor.

El amor es libre, el amor empieza en uno mismo, el amor es ser y dejar ser. Sin ataduras, sin control.

Esto suena hermoso, ¿verdad? Pero la realidad es que para muchos amar así es impensable. ¿Cómo no van a controlar a sus parejas? Hay algunos que piensan: Si no le mantengo la cuerda corta va a querer irse a explorar otros territorios y eso es inaceptable.

Pero eso realmente no es amor. Eso se llama apego. Y el apego es la principal causa de sufrimiento.

El que se apega piensa que no puede vivir sin eso a lo que está apegado. Piensa que su vida termina cuando esa persona ya no está junto a ella. Pero eso no es amor.

Un ejemplo de amor incondicional que me gusta usar , son las mascotas, específicamente los perros. Fíjate: Ellos no guardan resentimientos en su corazón, ni están pensando me dejaste encerrado todo el día: ¡cuando llegues me voy a vengar!, cuando me llames no me voy a acercar a ti… es más ni te voy a saludar!

Más bien por el contrario, en el momento en que abres esa puerta tu mascota corre a recibirte y se emociona cómo si llevarás una vida lejos y a veces hasta se hace pipi de tanta emoción…

La mascota no está pensando en lo malvado que eres, ni en cuántas horas estuvo solo en casa.

Por eso los humanos sienten tanta afinidad y tantas ganas de cuidar y amar a una mascota. Porque piensan que ese amor solo lo pueden recibir de estos seres.

Y tienen razón, porque son pocos los que comprenden el código del amor.

El amor es la energía que sostiene al universo, por lo tanto es la energía más poderosa que pueda existir. Pero pocos son los que saben como funciona. Hemos sido condicionados para amar desde el apego y no desde la incondicionalidad.

Fíjate, hay personas que catalogan el amor en: amor de padres, amor de hijos, amor de pareja, amor al prójimo, etc… Pero el amor es UNO. Lo sientes o no lo sientes. Amas o no amas. No tiene nada que ver a quién amas… 

¡Si! dicen que los hijos son el amor más grande que puede sentir alguien, yo pienso que esa sensación se refiere más al apego, porque cómo padres sienten Wow! esta criaturita salió de mí, la sensación de traerla a la vida es indescriptible. El amor es puro. 

Pero hay personas que tienen hijos y no sienten eso por ellos… así que es más de percepción de cada quién.

El amor es uno y se siento o no se siente. 

Cuando revisé las conclusiones de mi investigación entendí lo desorientada que estaba y lo que estaba haciendo que simplemente me alejaba del amor.

El trabajo es interno, es individual pero hay forma para que cada quién haga el trabajo sin tener que morir en el intento.

Se trata de desarrollar nuestra consciencia. Se comienza por aprender a amarnos y a no guardar resentimientos hacia nosotros mismos por no haber hecho o dejado de hacer lo que sea que hicimos o dejamos de hacer.

Pero para hacer eso debemos asumir las riendas de nuestra vida. Tenemos que salirnos de la identidad que hemos asumido y debemos crear una nueva identidad. Una que nos empodere, que nos haga sentir que estamos aquí por un propósito y que podemos amar a quien queramos con la intensidad que queramos, aprendiendo a dejar ir cuando se tenga que dejar ir.

Podemos tener relaciones extraordinarias, llenas de amor incondicional pero tenemos que aprender a amar. Para eso es importante conocer el código del amor.

El amor no es lo que piensas, y puedo asegurarte que es todo lo contrario…

Si quieres descifrar el código del amor para tener relaciones extraordinarias, tienes que comenzar por conocerte a ti mismo. Transcender tus creencias limitantes y conectar con tu verdadera identidad, para eso te invito a conocer el programa  👉 Haz que te adore.

En este programa comparto todo lo que comprendí sobre el amor y las relaciones de pareja. Y realmente te doy el código del amor descifrado.

Si te interesa este tema y quieres saber más de qué se trata  👉 Entra aquí.

En conclusión, son nuestras creencias las que nos hacen perdernos la vida y amar con todo nuestro ser. Así que mira hacía dentro y cuestiónate lo que piensas, y lo demás llegará por añadidura.

El amor es libertad, nada más.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.