Éxito

5 Tips de Productividad

Hace unas semanas investigando un tema de psicología me encontré con un personaje que hasta hoy es una de las personas que más impacto ha causado en el mundo moderno. Es entrepreneur, filántropo, coach y ha impactado directamente a mas de 3 millones de personas, entre ellos presidentes, senadores y otras figuras públicas de renombre. Este personaje es Tony Robbins.

Hace un tiempo, una chica que conocí en un seminario me habló de él y la verdad no le puse mucha atención, pensé, este es otro del montón, pero durante mi investigación, me di cuenta de que este hombre, es realmente lo que profesa y eso fue para mi el parteaguas. Yo pienso que cualquier persona que enseña una filosofía de vida, debe primero vivirla.

Hoy quiero compartir contigo estos 5 Tips que Tony Robbins explicó en una entrevista con Marie Forleo y que me hicieron total sentido, sobre todo porque yo estoy buscando optimizar mi tiempo para ser más productiva.

  1. Olvida las listas de cosas que tienes que hacer, enfócate en los resultados que deseas obtener y no en las actividades que vas a realizar. Mi cabeza dio vueltas como la del exorcista. Siempre he leído que tenemos que hacer listas para todo y este hombre brillante dice que no, que mejor determines los resultados que deseas obtener y que tu atención se pose en ello. Este tip definitivamente se integra a mi lista de hábitos.
  2. Organízate de acuerdo a lo ¿Qué quieres hacer? y ¿Por qué quieres hacerlo?. Esto es brillante desde mi punto de vista. Porque necesitas tener un propósito claro antes de moverte. De hecho, este tip hace que me salga de mi piloto automático interno y me de el tiempo para pensar en que es relevante para mi y los resultados que deseo obtener.
  3. Apóyate en los demás. Pero no se trata de delegar se trata de ayudar a otras personas a ser exitosos en las tareas asignadas, entregarle los recursos que necesitan, darles seguimiento y ayudarlos a lograr el objetivo planteado. Este es un tip que fomenta el liderazgo.
  4. Busca otras personas para resolver el mismo problema. Lo que tradicionalmente hacemos es que una persona resuelve muchos problemas, lo que sugiere Tony Robbins es, busca muchas personas para resolver un solo problema. A veces, cuando escuchamos como otras personas resolverían el problema podemos obtener más ideas y una solución que no habías percibido.
  5. No hagas nada que otra persona puede hacer mejor que tu. Tengo que admitir que pase un largo rato reflexionando en este tip. Aprender a manejar nuestras prioridades y tiempo es uno de los retos más grandes que tiene cualquier entrepreneur. Cuando desarrollamos nuestro proyecto, terminamos trabajando el 120% esa es la regla. Pero este tip sugiere que te reúnas con las personas adecuadas para que te ayuden en las cosas que no sabes hacer bien y que emplees tu tiempo en lo que realmente sabes hacer y te gusta hacer. Esto te ayudará a ser más productivo.

Ahora nos toca poner todos estos tips en acción, recuerda de nada sirve si no vivimos la experiencia de primera mano.

Me encantará leer que opinas, comparte tus comentarios y quizás alguna sugerencia que podamos agregar a la lista.

Hasta la próxima

Jany Agostini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.