Éxito

3 Tips para Contrarrestar la escasez del tiempo

Quizás te preguntes cómo yo ¿Por qué tengo la sensación de que el tiempo no me alcanza como antes? La respuesta es un poco esotérica, pero no por eso carece de fundamento. Hoy en día, nuestra conciencia está mucho más acelerada que antes, queremos lograr más cosas; pasamos más tiempo pensando en todo lo que deseamos alcanzar, lograr, ser y tener (no precisamente en ese orden). Nuestra mente pasa más tiempo queriendo cosas que no tiene o pensando en las cosas que no ha logrado y muy poco tiempo en el momento presente. Entonces, cuando nos damos cuenta de donde nos encontramos creemos que el tiempo ha pasado más rápido de lo normal y quizás tengamos la sensación de que no nos alcanza.

Para poder cambiar esta percepción, es importante desacelerar nuestro ritmo y estar presente en todo momento. Se de primera mano, que esto muy difícil de hacer. Todos los días hago el firme compromiso de mantenerme en el aquí y ahora, pero no termino de hacer el compromiso cuando mi mente ya se fue al futuro y a veces al pasado.

Por esto, he escrito el artículo de hoy 3 Tips para Mantenerme Presente. Estos pasos los he estado aplicando con el fin de desacelerar mi ritmo y vivir más en el aquí y en el ahora. Pienso que la vida es una maravillosa oportunidad para crear todo lo que deseamos, pero estamos bajo un hechizo colectivo que nos mantiene con una prisa interna que no nos permite disfrutar del instante presente.

3 Tips para Mantenerme Presente

  • Meditación u oración. Meditar y orar nos desacelera, coloca nuestra mente consciente en la actividad que estamos realizando, ya sea que enfoques tu atención en la repetición de un mantra, en el ritmo de tu respiración o repitas una oración dirigida a la entidad que más resuene contigo. Solo un minuto es suficiente para bajar la velocidad y recuperar la paz interna
  • Contemplar tú alrededor. Tomar un momento del día para fijar nuestra mirada en algo que nos rodea es una estrategia maravillosa para poner en pausa a la mente parlanchina, solo descubre, observa y describe, sin emitir juicios y después agradece porque puedes apreciarlo.
  • Escucha con atención. Prestar atención a lo que nos dicen las personas con las que estamos hablando es una maravillosa manera de estar presente. Escucha y luego repite lo que escuchaste para validar que el mensaje recibido haya sido el correcto

Vivir en estos días acelerados, donde la conciencia colectiva quiere lograr cosas materiales, es muy complicado, pero nuestros hermanos del oriente comprenden que la vida es una maravillosa experiencia y desde los inicios de los tiempos nos han compartido su entendimiento, pienso que es hora de vivir la experiencia de sus enseñanzas y sacar nuestras propias conclusiones.

Hasta la Próxima

Jany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.