Éxito

Resoluciones de Año Nuevo

Estamos en la recta final de este maravilloso año, las calles de la ciudad están atascadas de personas gastando como locas sus aguinaldos, los supermercados están llenos. En las tiendas de ropa y las jugueterías no cabe un alma. La gente se está preparando para las fiestas.

Sin embargo, existe un momento justo antes de que termine el año, en que todos nos encontramos reflexionando sobre lo que deseamos para el año que está por llegar. Algunos pensamos en lo que nos propusimos y no logramos y otros van directo a establecerse nuevas metas y dicen: el 2 de enero comienzo.

Las metas más típicas que nos proponemos son: bajar de peso, encontrar a la pareja ideal, cambiar de trabajo para ganar más dinero, viajar, dejar de fumar, etc.

Estas metas nacen porque realmente deseamos experimentar cambios en nuestra vida y pensamos que si las logramos seremos más felices. Pero la felicidad no depende de las cosas materiales que obtenemos, quizás nos provean una satisfacción pero ésta es solo temporal. Muchas personas deciden mejor no ponerse metas porque saben que no podrán lograrlas y prefieren evitarse la decepción.

Por ello, hoy quiero plantearte un nuevo concepto, el cual nos dará la claridad que necesitamos para transformar nuestras vidas.

La felicidad duradera que todos deseamos experimentar, no viene de las “cosas” que tengamos o logremos, viene del progreso que podamos experimentar en nuestra vida, por ende, en lugar de proponernos metas, debemos hacer resoluciones de año nuevo.

Una resolución es algo que podemos resolver y que no depende de nuestra fuerza de voluntad, sino, más bien de un impulso que viene desde nuestro interior que nos empuja a hacer que las cosas sucedan.

Verás, la fuerza de voluntad siempre se acaba, por eso no podemos basarnos en ella para lograr lo que nos proponemos. Este año, vamos a establecer resoluciones y haremos un plan para lograrlas, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Establece una visión de lo que realmente quieres. Esta visión debe ser algo que tú puedas crear. Algo que te motive y te jale. Tiene que ser tanto atractivo, como emocionante, al punto de que no puedas dormir hasta lograrlo
  • Define las Razones fuertes para lograrlo. Son las razones las que te empujan a lograr lo que realmente deseas y estas deben venir primero
  • Y por último, debes revisar lo que te planteaste y sentirlo todos los días del año

Tu tarea ahora es la siguiente:

  • Escribe como está un área de tu vida. Debes describirla exactamente como se encuentra en este momento
  • Cuáles son los rituales que te han puesto ahí, es decir, pregúntate: ¿qué hago diariamente que ha hecho que mi vida esté donde está hoy?
  • Luego plantéate ¿Qué quieres? Se lo más específico posible
  • Define ¿Que tendrás que hacer todos los días para lograr lo que quieres?, haz de estas actividades un ritual que puedas hacer de manera consistente, todos los días a la misma hora.

Sigue estos pasos y crea la vida que realmente deseas y deja de perder el tiempo deseando y anhelando sin ponerte manos a la obra. La vida está para darte lo que deseas pero tienes que ponerte en acción.

¡Hasta la Próxima!

Jany

Un comentario en “Resoluciones de Año Nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.