Yo

Hombres y Mujeres con exceso de energía masculina. 5 ó 10 Tips para equilibrarlo

Una crisis silenciosa que podemos resolver

De acuerdo a la filosofía Taoísta, vivimos en un universo dual. Donde existen dos fuerzas opuestas que se complementan y que se encuentran en todas las cosas. Ayudándose a crecer y a transformarse.

Estas energías son las que conocemos como energía femenina (Ying) y la energía masculina (Yang). De esto se deduce, que nada existe en estado puro, más bien, todo se entremezcla manteniéndose en una continua transformación. Y nosotros los seres humanos no somos la excepción.

Sin embargo, esta realidad no ha sido tomada en consideración, por el contrario ha sido negada y mal interpretada por las culturas a lo largo de la historia.

A partir de 1920, la mentalidad de las mujeres cambia. Las mujeres de entonces pasaron de ser la ultra femenina y sumisa ama de casa a una mujer con un estilo más masculino. Empezaron a usar ropa más sencilla para trabajar; algunas se cortaron el pelo, fumaban, usaban pantalones, practicaban deportes varoniles, conducían automóviles, viajaban con independencia, entre otras cosas.

Hasta llegar a la era actual. Ahora las mujeres deciden tener hijos solas, cubren todas sus necesidades, incluyendo las sexuales alegando ser AUTO SUFICIENTES  y considerándose super mujeres.

El problema de esta “auto suficiencia” al contrario de lo que las super mujeres creen, es que adoptan una falsa identidad, sin ser conscientes de ello. Ahogan su verdadero ser en un estereotipo y viven una terrible contradicción interna que hace que sus emociones se desborden en los momentos importantes de su vida cotidiana. Lastimando dramáticamente a cualquier persona que se atraviese en su camino.

Por otra parte, el hombre con exceso de energía masculina se vuelve más agresivo y se desconecta de sus propios sentimientos. Haciendo que su mundo gire entorno a la consecución de metas y logros, convirtiéndose a su vez, en super hombres. Ignorando que los logros no dan la realización personal.

Es la realización personal, la que realmente genera paz y armonía en el interior de cada persona. Para lograrla, lo que debemos hacer es aprender a estar en contacto con nosotros mismos, con otras personas y conectar con ellas y nosotros mismos desde el corazón.

La energía femenina, es dadora de vida, es pasiva y receptiva, busca la unidad, es pasión, es entrega, es la intuición, lo abarca todo sin límites, es conexión, amor, es energía sexual y comprensión. Tiene una fuerza y poder únicos. Y la energía masculina, es la fuerza de nuestro ser que se enfoca en el exterior, busca crear y dar forma a nuestro mundo, es la acción, lograr cosas, proyectos, es protección, es hacer realidad los sueños, es ser alguien, es el Yo individual.

Todos sin importar nuestro género, tenemos estas dos energías en nuestro SER, por ello es imperativo equilibrar estas energías. Sólo así podemos crecer, contribuir a nuestro mundo y conectar con nuestra verdadera identidad y por ende sentirnos más plenos y en paz.

Las super mujeres tienden a rechazar su energía femenina, enfocando sus esfuerzos en logros y otras actividades que nunca las harán sentir plenas y satisfechas, ya que están negando su propia naturaleza. Por otro lado, los super hombres que rechazan su energía femenina, se vuelven más agresivos, intolerantes y se desconectan de lo esencial.  Ambos géneros tenemos una profunda necesidad de amor y conexión. Dicha necesidad, es parte de la naturaleza de la energía femenina.

Ser mujer y hombre requiere mantener nuestra energía femenina fluyendo y nuestra energía masculina en equilibrio para que podamos alcanzar la verdadera libertad e independencia que todos ansiamos. Porque la libertad nace cuando actuamos auténticamente y con congruencia.

Quizás conoces a super mujeres o super hombres, y notes como sufren en silencio. Normalmente se preguntan, ¿qué estoy haciendo mal? ¿por qué me siento tan miserable? la respuesta es simple pero no es evidente. Vivimos en un mundo donde predomina la energía masculina. Si lo dudas mira a tu alrededor, las guerras, los inventos, las construcciones, todo es originado por la energía masculina, que es la que se orienta a la acción.

La solución está en comprender nuestra esencia. Dentro de nosotros fluyen y co existen las dos energías, si quieres encontrar la realización personal, el primer paso es equilibrar tus energías de Ying y Yang. A continuación te comparto 5 tips que te pueden ayudar a despertar esa energía femenina que existe en nuestro interior.

Separé los tips en 5 para hombres y 5 para mujeres pero la realidad es que todos podemos poner en practica las 10 sugerencias. Practica los que resuenen contigo:

Si eres mujer y te has desconectado de tu energía femenina, puedes:

  1. Darte un baño de espuma y perfumar el ambiente con incienso o sales con olor
  2. Acariciar a tu mascota o tu pareja o el cabello de una amiga o alguien muy querido o querida
  3. Abrazar con todo tu ser y dejarte abrazar
  4. Al despertar antes de comenzar tu rutina matutina, mírate al espejo y dí: Te amo. La energía femenina no se fija en apariencias. Recuerda que esta energía cuida desde el alma
  5. Escuchar prestando atención y sin interrumpir, se compasiva y empática

Si eres hombre y te has desconectado de tu energía femenina, puedes:

  1. Abrazar con todo tu ser y dejarte abrazar
  2. Mirar a los ojos a quien te habla y poner atención a lo que te dice, sin aconsejar, a menos que te pidan consejo. Sólo escucha
  3. Acariciar a tu mascota, pareja o ser querido poniendo atención en la sensación de hacerlo
  4. Cerrar tus ojos y colocar las manos en tu corazón inhalar profundamente y exhalar
  5. Besar lentamente. Los besos son la mejor expresión femenina para mí, si logras besar con todo tu ser sentirás una energía ligera que sale desde tu interior

Cómo siempre, no me creas a mí, vive la experiencia y cuéntame como te sientes.

Hasta la Próxima

Jany

P.D: ¿Quieres saber más de mí? Entra a mi página www.janyagostini.com

8 comentarios en “Hombres y Mujeres con exceso de energía masculina. 5 ó 10 Tips para equilibrarlo

  1. Me gustan mucho tus publicaciones Jany! Qué gusto me da leerte! Y tus blogs siempre llegan en buenos momentos. Me gustó mucho este porque justo hace unos días me sentía fatigada y con enormes deseos de aprender a formar una pareja y este artículo me ayuda a ver esos puntos ciegos

    1. Hola Vanessa que bueno que puedo aportar algo para ti, me da mucha emoción saberlo! Muy pronto voy a escribir precisamente sobre como formar una pareja, mantente atenta a tu correo. Cuando quieras con gusto podemos platicar. Un abrazo!

  2. Acariciar tu mascota, pareja o ser querido, y los hijos? cómo nos hemos descontado de la maternidad y de su energía también tan femenina y necesaria

    1. Si tienes razón, acariciar y abrazar a los hijos es fundamental para desarrollar la energía femenina, pero yo no soy mamá por eso no lo tengo presente en mis rutinas cotidianas, pero claro que lo agrego a este post. Gracias por mencionarlo.

        1. Debe cultivarla, para eso debe aprender a tomar decisiones. Actuar con disciplina, seguridad y confianza. Aprender a decir que no. Una forma más sencilla de conectar con su energía masculina es ponerse una meta y lograrla en un periodo de tiempo establecido. Por ejemplo: Bajar 2 kilos en 30 días. Que se asegure de ponerse metas sencillas pero que requieran de trabajo todos los días. Debe empezar pequeño y luego ir haciendo el reto más exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.