Los problemas son para resolverlos no para sufrirlos. Cuando escuché esa afirmación por primera vez en una clase de semiología, creo que el hámster que hacía girar mi mente se cayó de la rueda del impacto. Porque hasta ese momento, jamás había pensado cómo resolvía mis problemas.
Para ese entonces ya tenía más de 30 años, la vida ya me había arrastrado por el campo y cada vez que las cosas se me complicaban yo reaccionaba como la niña chiquita a la que le habían quitado el juguete.
Cuando comprendí que tenemos una biblioteca de conocimientos en nuestra consciencia y que Dios no nos trajo a la vida para sufrirla, mi vida dio un giro de 180°.
La vida está llena de situaciones que nos mide la integridad, la fuerza de voluntad, la valentía, el amor, entre muchas otras cosas, está en cada uno de nosotros aprender a surfear las olas y usar nuestras habilidades cada vez que sea necesario.
Pero en esos momentos hay que controlar las emociones. Porque estas siempre sacan todo de proporción.
En su lugar usa tu mente racional. Para eso has esto:
- Siéntate, toma unas respiraciones profundas.
- Reza un padre nuestro y pídele guía a Dios.
- Después escribe tus sentimientos, piensa en lo peor que puede pasar, en el miedo más grande que tienes. Sácalo de tu sistema escribiéndolo. y después,
- piensa en cómo puedes resolverlo.
Confía que no estás solo o sola. Dios no te mandó a esta existencia para sufrir, si no para vivir y convertirte en tu mejor versión. Entonces si hay un problema también hay una solución.
No es un accidente que estés viviendo esa experiencia. La necesitas para crecer espiritualmente, para madurar. Aunque ahora no te quede clara la lección. Si practicas seguido usar tu mente racional, vas a empezar a darte cuenta de cosas que antes ni creías que eran posible.
Mira el episodio completo y después cuéntame ¿Eres racional o emocional y cómo lidias con tus problemas? Te leo.
¡Hasta la próxima!
Jany 💞🫶
…………………………..
¿Por qué fallas una y otra vez? Descarga ⬇ la guía para que descubras las verdaderas razones por las que no logras tus sueños. Haz click 👉 Aquí
¿Te gustaría empezar una aventura de autodescubrimiento donde aprenderás a resolver lo que sea que se te presente, sin perder la seguridad, la confianza y tu amor propio? Regístrate en la lista de espera del Programa El Camino a tu mejor versión cuando abra sus puertas serás el primero en enterarte.
¿Prefieres trabajar 1 a 1? agenda una sesión de descubrimiento conmigo y veamos si puedo ayudarte mira mi calendario 👉 aquí Solo te pido que si te registras asistas a la cita tu tiempo y el mío son extraordinariamente valiosos y te prometo que valdrá la pena la sesión 😉